La importancia de un segundo idioma al buscar empleo

Hablar más de un idioma, hoy en día, se ha convertido en un verdadero reto para los profesionistas y para quien están en la búsqueda de un empleo o de encontrar uno mejor del que actualmente tiene. Debido a la globalización del mundo, saber un nuevo idioma se convirtió en una parte importante para las personas y estudiantes, ya que tendrán una ventaja frente a quienes no tienen este conocimiento.

La importancia de un segundo idioma al buscar empleo es uno de los factores que más tienen en cuenta las empresas al momento de hacer la elección en un proceso de selección. Pero aún más, tener la oportunidad de conocer, hablar y escribir un nuevo idioma, también es determinante para tener un éxito personal y social. De igual manera, se estima que quienes hablan más de un idioma y son empleados de alguna empresa, tienen posibilidades de obtener un mayor salario en comparación de quienes solo saben español o su idioma natal.

Por otro lado, hoy en día, el inglés es un requisito en gran parte de las ofertas de empleo en empresas de los distintos sectores de la economía de México. Por una parte, en la mayoría de cargos ejecutivos es imprescindible el perfecto dominio oral y escrito del inglés, convirtiéndose en una de las principales barreras en la contratación de profesionistas.

Son muchas las instituciones que imparten cursos para aprender inglés en la región, de igual forma existen diversos sitios web que imparten cursos en línea. Por lo tanto no es necesario viajar a otro país para aprender a hablar otro idioma, aunque quienes tienen la oportunidad de hacerlo, pueden viajar y practicarlo llevando los conocimientos fundamentales para mejorarlo.

Si en diversas ocasiones te has visto excluido de una oferta de empleo por no tener otro idioma más en tu currículum, aún estás a tiempo cambiar esto. Solo debes tomar la decisión, divertirte y no dejar a mitad de camino el aprendizaje de este idioma. Así, tus posibilidades de mejorar o encontrar un mejor empleo aumentarán.

Tips para una Entrevista de Trabajo

Comentarios